martes, 1 de noviembre de 2011

New Generation VII: Florencia Habif

Asado del domingo, salida con amigos/as, Maradona o simplemente lujos, te alcanzamos otro crack made in cantera. En una semana complicada para el hockey femenino por el traspié en los Panamericanos -nada de fracaso como se tituló en muchos lados-, este New Generation viene a modo de tributo a todas las mujeres del ambiente. La elegida fue Florencia Habif, volante de GEBA.

 "Florchu" tuvo el privilegio de debutar en marzo de este año en el seleccionado mayor con apenas 17 años. Y, tres meses después, aún sin haber alcanzado la mayoría de edad, fue citada por Carlos Retegui para el Champions Trophy de Holanda. Su primera participación en este torneo fue en la victoria ante China, donde jugó los últimos cinco minutos del partido. "¿Yo?", recuerda haberle dicho sorprendida al técnico de Las Leonas cuando este le señaló que se preparara para ingresar contra las asiáticas.

Pero la más joven de las Leonas que tiene Gimnasia y Esgrima entrenando a diario con la mayor (Pity D´Elia, las hermanas Sruoga, Carla Dupuy y Rocío Gonzalez Canda), tuvo también un pasado exitoso como Junior. Salió campeona del Panamericano Sub 17 disputado en Uruguay en 2010, y obtuvo el segundo puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur de ese mismo año.

Adepta a la milanesa con fritas y las lasagnas, Florencia es otra de las chicas que coinciden que al ingresar al seleccionado cambia mucho el plan de alimentación, así como se reducen las salidas nocturnas. Fanática de Carla Rebecchi, sus sueños cercanos se dividen entre tener más minutos en la Primera de GEBA, y disputar un Mundial y un Juego Olímpico.




Conocé más de Florencia Habif, horas después de su debut en el Champions 2011

1 comentario: